Alan Woods participa en una cátedra revolucionaria organizada para trabajadores de PDVSA, como ponente del tema “Revolución Bolivariana y la Construcción del Socialismo".
Actualmente se vive una corriente histórica de vigencia en el mundo, y donde Venezuela transita un camino socialista
El Auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” de PDVSA Maturín y el Centro Recreacional “Los Pinos” de Punta de Mata, sirvieron de escenario para la realización de la conferencia “Revolución Bolivariana y la Construcción del Socialismo la cual contó con la participación de Alan Woods, teórico marxista y escritor británico, militante de la corriente Marxista Internacional y director de la organización “Manos Fuera de Venezuela”.
El objetivo principal de esta conferencia fue explicar las razones de la crisis capitalista mundial y de qué manera afecta a todos los países del mundo, incluyendo a Venezuela la cual no puede escaparse de esta realidad internacional. De igual manera, dio a conocer los objetivos y tareas de los movimientos fascistas en el mundo actual.
El escritor británico agregó que cualquier persona que haya estudiado la Revolución Bolivariana, debe entender que la fuerza motriz de este proceso es la clase trabajadora, los jóvenes y los campesinos; además destacó que en el paro petrolero del 2002, la clase trabajadora representó el rescate de la Revolución.
En otro sentido, Woods habló sobre el actual panorama entre Colombia y Venezuela, agregando que “no es algo nuevo que Estados Unidos haya venido convirtiendo a nuestros vecinos neogranadinos en una base militar dirigida, obviamente, contra Venezuela; debido a la amenaza que puede implicar la expansión de la revolución Bolivariana, riesgo político que se ha convertido en un referente para millones de obreros y campesinos en todo el continente”.
El director de la organización “Manos Fuera de Venezuela” envió palabras de aliento a los trabajadores petroleros para continuar la lucha por el proceso Bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez, declarando a su vez el apoyo incondicional al llamado del Presidente al armamento general del pueblo, creando así una milicia efectiva para proteger esta Revolución Socialista.
Por su parte, el gerente general de PDVSA Exploración y Producción Oriente, Pedro Coronil expresó que actualmente se vive una corriente histórica de vigencia en el mundo, y donde Venezuela transita un camino socialista.
“La Revolución Bolivariana con todos sus altibajos por la forma como ha sido llevada desde sus inicios, ha dado pasos importantes y precisamente la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela actualmente es inédita para debatir el rumbo de esta revolución”, destacó Coronil.
La Nueva PDVSA continua así sembrado la semilla Revolucionaria en sus trabajadoras y trabajadores por medio de debates para la construcción del Socialismo que lidera el Presidente Hugo Chávez.
Prensa FSTP