Barcelona, 21 Jun. ABN.- El dirigente de la Corriente Marxista Internacional (CMI), Alan Woods, afirmó que en Venezuela durante los últimos 10 años “quien ha salvado la revolución en cada momento clave han sido las bases, los millones de obreros, campesinos, pobres y jóvenes que realmente creen en el socialismo”.
La reflexión la expuso este sábado durante un encuentro que sostuvo con trabajadores del sector automotriz, en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, estado Anzoátegui, donde disertó sobre el proceso revolucionario venezolano.
El británico expresó que “creo que la revolución venezolana, es una gran revolución que ha hecho muchas cosas positivas pero también tenemos que reconocer, si somos honestos, que es una revolución inacabada”.
Explicó que aún falta dar el salto cualitativo que permita avanzar hacia una sociedad sin clases, y destacó que “no se puede hablar de socialismo ni de revolución auténtica en Venezuela, mientras que el poder económico sigue estando en manos de unos cuantos”.
“La tarea que aún tenemos que hacer aquí, para que la revolución fuese una realidad, es ni más ni menos que la expropiación de la tierra, la banca y los grandes monopolios, hasta que eso no se haga la situación continuará siendo problemática”, apuntó.
El ideólogo comentó que uno de los mayores problemas de la revolución, a demás de la burocracia y la corrupción, es el reformismo que comprende “gente que se viste de camisas rojas pero en la práctica ni son chavistas, ni son socialistas”.
Señaló que esta situación supone un tipo de sabotaje sistemático a los decretos del Presidente, que no se llevan a la práctica, generando desanimo, desmotivación y desorientación entre las masas.
“La revolución aquí (en Venezuela) ha llegado a una encrucijada y que hay que decidir si vamos a movilizar a la clase obrera de una vez para expropiar al capital o si vamos a seguir con la vía del reformismo, que al fin y al cabo conducirá al fracaso en noviembre y pondría en peligro todas las conquistas de la revolución” - acotó.
El líder de la CMI recordó que lleva 10 días recorriendo el país e intercambiando opiniones con las comunidades y la masa laboral venezolana, jornada que continuará hasta la presentación de su libro Reformismo o Revolución, en los próximos días.
Source: Agencia Bolivariana de Noticias