La Agencia Bolivariana de Noticias, ABN, entrevistó a Alan Woods sobre el establecimiento de bases militares norteamericanas en Colombia y el propósito que persiguen según él.
Barinas, 16 Nov. ABN.- La instalación de bases militares estadounidenses en Colombia es una agresión directa contra la soberanía de Venezuela, sostuvo Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional (CMI).
La aseveración la emitió el también escritor durante un foro sobre Reformismo o Revolución, realizado este lunes en el Salón Tricolor de la Gobernación de Barinas.
A la actividad asistieron estudiantes de las universidades Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y Bolivariana de Venezuela (UBV), voceros de consejos comunales y representantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas.
“Ese es un claro acto de agresión que no tiene justificación. Todos sabemos que la función de estas bases no está relacionada con la lucha contra el narcotráfico, su norte es atentar contra una nación en concreto, que es Venezuela”, aseveró.
Woods fustigó que otras naciones, junto a medios nacionales e internacionales, acusen al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de querer perpetuar una guerra.
Al respecto, sostuvo: “Todos los gobiernos deben defender su territorio contra acciones externas. Actualmente, los únicos agresores son la oligarquía reaccionaria de Colombia y los auténticos amos del territorio neogranadino, que están ubicados en la Casa Blanca y en el Pentágono”.
Añadió que el pueblo tiene derecho de proteger su soberanía, ante posibles ataques.
“Los que quieren destruir la revolución son los que anhelan una guerra; son los mismo que generaron el golpe de abril de 2002 en este país”, enfatizó.
En este sentido, el dirigente marxista acentuó: “No se puede hacer revolución a medias, o acabamos con la oligarquía de una vez por todas o tarde o temprano terminarán con nosotros”.
Woods precisó que estima realizar eventos similares en los estados Portuguesa, Mérida, Maturín, Bolívar y Anzoátegui, con el propósito de generar un debate de ideas a lo largo del territorio nacional.