El día 19 de noviembre se dio la asamblea de trabajadores del SOULA (Sindicato de Obreros de la Universidad de los Andes) donde el camarada Alan Woods dio una conferencia a los trabajadores y contratados que hacen vida en la Universidad de los Andes.
En el acto estuvieron camaradas militantes de la corriente marxista y de la J-PSUV, militantes de base, profesores y estudiantes en general. Al comienzo del acto el secretario general del sindicato Gerardo Sosa explicando la situación actual por la que están pasando los trabajadores de la Universidad de los Andes, sobre todo los camaradas del sindicato que acaban de recibir la noticia de la calificación de despido por parte del rector de la universidad Mario Bonucci que presentó ante la inspectoría del trabajo.
Después de las palabras del secretario general, el camarada Alan Woods empezó su conferencia hablando de la situación por la que está pasando el capitalismo mundial y sus instituciones. Explicó como la crisis del sistema ha llegado a Venezuela, producto de la caída del consumo de petróleo que ha experimentando el imperialismo norteamericano. Habló de las grotescas ganancias que han obtenido los banqueros este año, que a pesar de sus caídas en ganancias, siguen siendo increíblemente altas (421 millones de dólares).
En su conferencia criticó fuertemente a los sectores reformistas que hacen vida en ministerios e instituciones del gobierno, cuestión que causó fuertes aplausos por parte de los asistentes. También dijo que no es posible la actual situación que están viviendo los trabajadores tercerizados de la ULA, lo mismo que los trabajadores tercerizados del país, cosa que no debe suceder en el marco de una revolución. A su vez explicó que la revolución está en la actualidad en una encrucijada que solo será resuelta por la victoria de la clase obrera y de las bases del partido o sino la oligarquía pasará a la ofensiva y tomará el control total del aparato de estado.
En el acto hubo un ambiente de entusiasmo y de ánimo por parte del público asistente en su mayoría de jóvenes y trabajadores de la Universidad de los Andes. El encuentro ha servido para consolidar las fuerzas del marxismo en Mérida y debatir acerca de la situación por la que está pasado el sistema capitalista y a la vez el reformismo.