Este primero de mayo los militantes de la Corriente Marxista Internacional marchamos al lado de los trabajadores de las fábricas ocupadas, nacionalizadas y en conflicto como Gotcha, Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), Inveval, Cemex, Fábrica Nacional de Cemento (FNC) y con los camaradas bomberos del Distrito Capital. A la vez entregamos un volante en solidaridad con los trabajadores de MMC Automotriz, Vivex y Macusa, contra los despidos de la patronal y del Ministerio del Trabajo. En nuestro volante también hablamos de la necesidad de poner las fábricas de Guayana bajo control obrero y nacionalizar las principales empresas surtidoras de Puerto Ordaz, muchas de ellas cerradas por sus patronos.
Los trabajadores de las fábricas ocupadas marcharon por su justo derecho a la nacionalización de sus empresas, como fue el caso de Inaf, que exigieron que definitivamente se cumpla lo que dijo el camarada Chávez sobre la nacionalización de la empresa en noviembre del año pasado. Las camaradas de la fábrica de franelas Gotcha que luchan por la nacionalización de la empresa mientras la tienen produciendo bajo control obrero. Los camaradas de Inveval marcharon contra el sabotaje burocrático que actualmente tienen algunas instituciones contra los trabajadores y contra la empresa.
Los camaradas de Cemex marcharon contra el sabotaje que actualmente tiene la junta directiva de la empresa, que está haciendo todo lo posible por dividir la lucha de los trabajadores, creando un sindicato patronal a las órdenes de la junta directiva. Hoy en día los camaradas de Cemex están luchando por conformar el consejo de fábrica en la empresa, incluyéndolo como una cláusula del actual contrato colectivo que están discutiendo.
Un elemento importante, es la participación de los bomberos del Distrito Capital apoyándonos en la venta de nuestro periódico Lucha de clases y participando de manera entusiasta en la marcha. Los camaradas bomberos están dispuestos a participar en cada una de las actividades que haremos los camaradas que nos agrupamos en torno a la Corriente Marxista Internacional en Venezuela.
La marcha del primero de mayo ha sido una demostración de fuerzas contra la derecha y los sectores fascistas que marcharon en el este de Caracas este primero de mayo. La clase obrera y la izquierda han demostrado un gran entusiasmo a participar en las próximas elecciones internas para elegir a los candidatos a diputados del PSUV, y lo han demostrado en la marcha de todos los factores revolucionarios. Un elemento importante fueron los discursos de algunos dirigentes obreros que hablaron contra la burocracia del aparto del estado y la necesidad de acabar con el poder que aún tiene la burguesía sobre los medios de producción.