Este primero de mayo todos los trabajadores debemos marchar por la pronta aprobación de la Ley Orgánica del trabajo y la Ley de los consejos socialistas de trabajadores que hoy en día está en discusión en la Asamblea Nacional. Si los diputados revolucionarios buscan reelegirse, es necesario que se aprueben estas leyes y se luche contra las violaciones a la ley que se hacen desde el Ministerio del trabajo como en el caso de MMC Automotriz. A la vez, lo que vemos es la totalidad incapacidad de la burocracia para llevar adelante la revolución. Para resolver el problema de la vivienda es necesaria la nacionalización de la banca, para resolver los problemas de la alimentación y contra el sabotaje es necesaria la nacionalización de todas las industrias de alimentos a la vez se debe nacionalizar las tierras ociosas y profundizar la reforma agraria.
Los trabajadores de MMC Automotriz en Barcelona, Edo. Anzoátegui, han demostrado un gran nivel de conciencia, coraje, valentía y organización contra los intereses de la patronal explotadora Mitsubishi. Los camaradas que están al frente del sindicato han demostrado en la práctica como debe ser el sindicalismo para todos los trabajadores. El nivel de organización que tienen los camaradas de MMC debe ser emulado por el resto de la clase obrera venezolana.
Sin embargo, la patronal se los ha hecho pagar caro: botando de la fábrica a todos los trabajadores tercerizados de Induservis, poniéndose de acuerdo con autoridades burocráticas del estado Anzoátegui para arremeter contra los trabajadores que estaban en huelga en enero pasado. Esta arremetida le costó la vida a dos trabajadores: José Marcano y Pedro Suárez.
La transnacional ha hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo con el Ministerio del Trabajo para echar a la calle no solo a los trabajadores de Induservis, sino a todos los miembros del Sindicato Nueva Generación de Mistubishi y a todos los delegados de prevención.
Increiblemente el Ministerio de Trabajo en vez de apoyar a los trabajadores negándose en aceptar las condiciones de la multinacional, se dejó llevar por las presiones de la empresa echando a la calle a todos los miembros del sindicato y a los delegados de prevención, 170 Total.
Todos los trabajadores, sindicalistas y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela no podemos aceptar semejantes atropellos. ¿Qué nos garantiza que mañana el Ministerio del Trabajo no haga lo mismo con los trabajadores del Metro de Caracas, de Sidor, Venalum, Alcasa, Crysler, PDVSA, General Motor's, o de cualquier institución o empresa del país? El atropello no es solo contra los trabajadores de MMC Automotriz, es un atropello contra todos los trabajadores del país que hemos luchado por mantener la revolución. La lucha de los trabajadores de MMC Automotriz debe ser la lucha de todos los trabajadores (petroleros, siderúrgicos, automotrices, autopartistas, textiles, aluminio, plásticos, etc.)
1ro de Mayo: por las reivindicaciones más sentidas de la clase obrera
Este primero de mayo todos los trabajadores debemos marchar por la pronta aprobación de la Ley Orgánica del trabajo y la Ley de los consejos socialistas de trabajadores que hoy en día está en discusión en la Asamblea Nacional. Si los diputados revolucionarios buscan reelegirse, es necesario que se aprueben estas leyes y se luche contra las violaciones a la ley que se hacen desde el Ministerio del trabajo como en el caso de MMC Automotriz. A la vez, lo que vemos es la totalidad incapacidad de la burocracia para llevar adelante la revolución.
Vemos como el Presidente Chávez en noviembre pasado llamó a nacionalizar la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF), pero hasta la fecha no se ha cumplido nada de lo que ha dicho el Presidente. Lo mismo hemos visto en el caso de la fábrica de franelas Gotcha, donde las trabajadoras han luchado duramente por la nacionalización de la empresa.
Lo vemos en el caso de las empresas básicas de Guayana, donde la burocracia ha sido incapaz de mejorar la producción y menos las reivindicaciones mínimas de los trabajadores. Es necesario decretar que las empresas de Guayana estén bajo control obrero, que sean los trabajadores que escojan democráticamente su directiva.
A la vez, urge nacionalizar todas las empresas proveedoras de insumos para las empresas básicas de Guayana, no puede ser que el 50% de las empresas proveedoras de la CVG estén cerradas. Es necesario que el estado nacionalice todas estas empresas y que sean los propios trabajadores los que las dirijan.
Por la independencia de clase del PSUV
Sin la participación protagónica de la clase obrera no será posible resolver los problemas acuciantes de las masas. No se puede prescindir de los trabajadores para resolver los problemas económicos del país, mucho menos para construir el socialismo. Para resolver el problema de la vivienda es necesaria la nacionalización de la banca, para resolver los problemas de la alimentación y contra el sabotaje es necesaria la nacionalización de todas las industrias de alimentos a la vez se debe nacionalizar las tierras ociosas y profundizar la reforma agraria.
El congreso del PSUV ha servido para demostrar quienes están por radicalizar la revolución y quienes buscan frenarla, como lo vimos en el caso de los delegados de Caracas que presentaron una propuesta de estatutos alternativa mientras un grupo de delegados vinculados con la burocracia trataba de frenarla.
El PSUV debe convertirse definitivamente en el principal instrumento de la clase obrera y exigimos que pare la política de conciliación de clases que llevan algunos en el Partido. Para hacer esto, es necesario que todos los trabajadores del PSUV nos agrupemos entorno a un programa marxista para dar la batalla dentro del partido. ¡Únete a Lucha de Clases para construir una corriente marxista en el seno del PSUV y la UNT!
Por eso exigimos:
- Reincorporar a los trabajadores y sindicalistas despedidos de MMC Automotriz.
- Que se cumple con el orden que emitió el Presidente Chávez en noviembre 2009 por la expropiación de INAF
- Nacionalización bajo control obrero de la fábrica Franelas Gotcha
- Aprobación de la Ley Orgánica del trabajo y de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores.
- Nacionalización de la banca.
- Nacionalización de todas las empresas abandonadas e infrautilizadas.
- Profundización de la reforma agraria. Abajo los terratenientes. Nacionalización de todas las tierras ociosas.
- Todas las fábricas, empresas e industrias deben estar bajo control obrero.
- Por un plan de desarrollo socialista democráticamente discutido con los trabajadores.
¡Viva la lucha de los camaradas de MMC, Vivex y Macusa!
¡Por la inmediata inserción de los camaradas del Sindicato de MMC Automotriz!
¡Por la nacionalización de Vivex!
¡Por un PSUV sin patronos ni burócratas!