Únete a la ICR

¿Eres comunista? Entonces, ¡organízate con la Internacional Comunista Revolucionaria (ICR)!

La ICR es una organización comunista revolucionaria con grupos en más de 60 países. Nos basamos en las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, y luchamos por construir un partido único mundial de la clase obrera, con el objetivo último de derrocar el capitalismo y construir un futuro comunista.

¿Qué es el comunismo? Una sociedad libre de clases sociales y de explotación, en la que la pobreza, el Estado y todas las formas de opresión han sido eliminadas, en la que los medios de producción (industria, oficinas y tierra) son propiedad colectiva y son gestionados democráticamente por la gente corriente para satisfacer nuestras necesidades. Un mundo en el que la lucha bestial por la supervivencia y la dominación del hombre por el hombre llegarán por fin a su fin.

Por el contrario, el capitalismo exige la búsqueda incesante de beneficios por parte de una minoría parasitaria, exprimida a costa de la sangre y el sudor de la mayoría. Y hoy, el sistema se encuentra en la crisis más profunda de su historia.

La pobreza, la represión, la guerra y las catástrofes climáticas son realidades cotidianas. Un puñado de patronos, banqueros y políticos se enriquecen hasta límites obscenos, dejándonos las migajas y negándonos un futuro digno. La dominación imperialista somete a miles de millones a la destrucción, el desplazamiento y unas condiciones de vida medievales.

Son síntomas de una sociedad podrida, madura para el derrocamiento.

No es de extrañar que millones de personas saquen conclusiones radicales. La clase obrera empieza a organizarse y a luchar para defender sus intereses. Mientras tanto, las banderas del marxismo, el socialismo y el comunismo nunca han sido tan relevantes y populares, especialmente entre los jóvenes.

No podemos desear la existencia del comunismo; no podemos luchar por él como individuos aislados; y los capitalistas nunca renunciarán voluntariamente a su poder y sus privilegios. Es necesario que los comunistas estudien la teoría y dominen las ideas marxistas; y también que se organicen para poner estas ideas en práctica.

Para ello, nos inspiramos especialmente en el ejemplo de la Revolución de Octubre de 1917, en la que la clase obrera, bajo la dirección del Partido Bolchevique, derrocó al capitalismo en Rusia e inició la tarea de la reconstrucción socialista.

Si compartes nuestros objetivos, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre cómo puedes participar. Con presencia en más de 40 países de todo el mundo, es muy probable que haya camaradas de ICR cerca de ti. Si no tenemos presencia en tu lugar de residencia, podemos ofrecerte asesoramiento y recursos para construir nuevas células comunistas en tu lugar de trabajo, campus, universidad, escuela o comunidad.

No hay tiempo que perder y un mundo que ganar. ¡Únete a la ICR y ayúdanos a luchar por el comunismo en nuestras vidas!

 

Únete a la ICR

Si desea más información sobre cómo afiliarse a la ICR, rellene este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.