El día de hoy, lunes 6 de agosto, los cientos de jóvenes que integran el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) de la UNAM y el IPN, se dirigieron a la Dirección General del IPN para exigir a las autoridades una respuesta con respecto a la demanda del alza a la matrícula estudiantil.
Con una movilización, los estudiantes intentaron entablar un diálogo con las autoridades, mismo que no fue puesto en marcha dada la negativa de las autoridades.
En lugar de entablar una mesa de negociación con los estudiantes no aceptados, las autoridades politécnicas decidieron reprimir el plantón que los jóvenes hicieron en la Dirección General.
Aproximadamente a las 00.00 horas, la policía auxiliar del GDF reprimió el campamento llevándose presos a varios de nuestros compañeros. Esto forma parte de la escalada de ataques que el movimiento y nuestra organización ha sufrido en manos del gobierno federal.
Ante ello exigimos:
1. La libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros.
2. Alto inmediato a la represión en contra de los miembros del CEDEP-CLEP y de la Tendencia Marxista Militante.
3. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos de los estudiantes.
Hacemos directamente responsables a Felipe Calderón y a Marcelo Ebrard Casaubon de la integridad física, psicológica y moral de nuestros compañeros. De sufrir los compañeros alguna clase de daño, tanto el presidente espurio como el gobernador del Distrito Federal serán los principales culpables.
Llamamos a todos nuestros lectores, jóvenes y trabajadores a que estén atentos a la situación y que asistan de forma contundente a la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública mediante la marcha que se llevará a cabo este 8 de agosto a las 16.00 horas del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos.
Estudiante consciente ni se rinde ni se vende
Obreros y estudiantes unidos en la lucha
Unidos y organizados ¡¡Venceremos!!