Pakistán: Libertad para Rawal Asad, no a la detención de activistas por cargos de sedición y falsos casos policiales

El 11 de febrero de 2019, la policía estatal pakistaní, conocida por sus arrestos ilegales, brutalidad y asesinatos de personas inocentes reprimió y arrestó a estudiantes y activistas de la Alianza de Jóvenes Progresistas de su oficina en Multan. Fueron cargos con numerosos casos incluyendo sedición. Otros lograron obtener una fianza previa al arresto, pero Rawal Asad todavía está en la cárcel y existe la amenaza de que la policía estatal lo torture en la cárcel y lo retenga para siempre. Su único delito es que él es un activista que está tratando de organizar a estudiantes y trabajadores contra las injusticias de los funcionarios universitarios, los empleadores y las instituciones estatales.

[FUENTE ORIGINAL]

Los activistas fueron arrestados inmediatamente cuando se unieron a una protesta de solidaridad convocada por el Movimiento Pashtun Tahafuz (PTM) en Multan. Estaban protestando por el asesinato de uno de sus líderes, Arman Luni, quien era profesor universitario y fue torturado hace unos días por un oficial de policía. Arman murió a consecuencia de la tortura.

Rawal Asad es un estudiante universitario y activista político del Gobierno Emerson College en Multan. Desde los tiempos de la escuela secundaria, ha estado involucrado en protestas contra el aumento de los aranceles, por la restauración de los sindicatos de estudiantes y en muchos otros temas relacionados con los estudiantes. Actualmente, él está activo en el movimiento laboral y siempre está a la vanguardia de las luchas laborales y las protestas de los trabajadores por sus derechos, incluso contra la privatización de la asistencia médica, contra la falta de pago de salarios a los trabajadores y muchos más. En Pakistán, elevar la voz contra la injusticia se ha convertido en un delito tan grave que ahora los culpables están siendo juzgados por cargos de sedición.

La patronal y el estado pakistaníes han utilizado ampliamente las leyes de la era colonial para oprimir a los trabajadores, estudiantes y sindicalistas a través de la policía, que es una de las instituciones más corruptas y brutales de todas. Se llevaron a cabo numerosas protestas por Arman Luni, pero las personas arrestadas fueron liberadas de inmediato sin cargos graves. El estado está aterrorizado de que activistas como Rawal Asad puedan organizar esta ira y guiar a los estudiantes y trabajadores contra las brutalidades y la opresión del estado y las instituciones. Es por eso que está siendo victimizado y puede enfrentar largas penas de prisión. La Campaña de Solidaridad con los Sindicatos de Pakistán hace un llamamiento a los estudiantes, trabajadores y organizaciones para que se muestren solidarios con Rawal y su familia, ya que se enfrentan a lo peor, con su hijo en la cárcel y temen por su vida.

Envía un mensaje de solidaridad a su familia a través de esta campaña (contact@pakistansolidarity.org) y también mensajes que exijan la liberación inmediata al Embajador / Alto Comisionado de Pakistán, el Primer Ministro Imran Khan y al Tribunal Supremo de Pakistán (está disponible un borrador de texto para adaptarlo como lo prefieras ). Envía tus mensajes y correos a contact@pakistansolidarity.org

Para enviar mensajes

Primer ministro de Pakistán Imran Khan Correo electrónico: info@pmo.gov.pk Dirección: Secretaría de PM, Constitution Avenue, G-5/2, Islamabad, Pakistán Teléfonos: (+ 92-51) 9222666, 9225404, 9202759

Altos comisionados

y embajadores de Pakistán

en diferentes países: Consulte los correos electrónicos de contacto, los números de teléfono y las

direcciones de su

país en

este enlace: https://www.embassypages.com/pakistan

Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán: Asif Saeed Khan Khosa

Correo electrónico: mail@supremecourt.gov.pk

Dirección: Tribunal Supremo de Pakistán

Constitution Avenue, G-5/2 Islamabad, Pakistán

Teléfono: +92 51 92 20 581-600

Envía una moción a su sindicato de estudiantes y rama sindical para exigir la liberación inmediata de Rawal Asad y poner fin a los cargos en su contra. (descargue la moción modelo del enlace a continuación para enviarla a la secretaría / presidencia de su sucursal).

Descarga también el cartel de la campaña para distribuir a compañer@s y amig@s.

Borrador del texto para correo electrónico / cartas / fax al liderazgo pakistaní

(envíe una copia de los mensajes a la campaña para rastrear el progreso contact@pakistansolidarity.org):

Estimado …

Me gustaría informarle de que la policía de la ciudad de Multan arrestó y presentó cargos falsos contra un líder estudiantil y activista social Rawal Asad el 11 de febrero de 2019. Su único delito es que asistió y mostró solidaridad con el mitin del movimiento Pashtun Tahaffuz. organizado contra el asesinato extrajudicial del profesor Arman Loni en Loralai Baluchistán. Rawal se encuentra recluido en prisión por un período indefinido con demoras innecesarias en los tribunales para otorgarle la libertad bajo fianza y liberarlo de la policía.

Nosotros en nuestra [... Unión de Estudiantes / Sindicato / Organización ...] condenamos este acto de barbarie contra activistas sociales en Pakistán y exigimos la liberación de Rawal Asad de la cárcel y también que se retiren todos los cargos falsos, incluída la sedición.

Rawal Asad es un activista social comprometido y siempre está a la vanguardia, de pie, hombro con hombro con los estudiantes y trabajadores en el apoyo a sus luchas pacíficas. Esperamos que el estado proteja a tales activistas, ya que son la única esperanza para los pobres y oprimidos de Pakistán.

Estaremos esperando su respuesta cooperativa.

Saludos cordiales, ...