Publicamos una carta y una resolución de México acerca de la campaña Manos fuera de Venezuela: "Frente al referéndum revocatorio hemos lanzado la campaña 'Por la revolución y contra el imperialismo yanqui ¡Cinco mil firmas por Venezuela!' A través de esta campaña queremos dejar en claro que en México los jóvenes y trabajadores no estamos dispuestos a tolerar la política intervencionista del imperialismo yanqui, ni la de la reaccionaria burguesía venezolana."
Este 15 de Agosto - Todos al Ángel de la Independencia
El imperialismo yanqui y la oligarquía han lanzado una nueva y rabiosa ofensiva contra el pueblo trabajador venezolano y su gobierno. Por medio de presiones, sabotaje y otras acciones el imperialismo y la oligarquía parasitaria han obligado la convocatoria de un referéndum revocatoria contra el presidente Chávez a realizarse el próximo 15 de Agosto. Esta es otra iniciativa a través de la cual las fuerzas de la reacción pretenden eliminar de raíz los logros alcanzados por la revolución en la hermana República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo impedir que los trabajadores en su lucha por sus reivindicaciones, vallan más lejos de lo hasta ahora logrado.
Para tal efecto la reacción está preparando un monumental fraude con la intención de imponer su voluntad por medio del referéndum. También está implementando medidas para descalificar de antemano el proceso en caso de que el resultado final del referéndum no le sea favorable y con ello justificar acciones más intensas y radicales para generar desorden y caos, desacreditar ante los ojos del mundo al gobierno del Presidente Chávez y forzar con ello medidas más contundentes y definitivas, directas o indirectas, de parte del imperialismo yanqui en contra del pueblo venezolano.
Ante ello los jóvenes y trabajadores de todo el mundo, y en particular los de América Latina, no podemos ser indiferentes. La revolución venezolana expresa la decisión de millones de seres humanos en ese país por trasformar su dolorosa realidad de miseria, hambre y explotación; pero también representa las aspiraciones de la inmensa mayoría de latinoamericanos que deseamos dejar en el pasado los dos siglos de pesadilla capitalista que han dominado nuestras vidas. Por ello, y por los millones de pobres y oprimidos de América Latina, los trabajadores y jóvenes debemos oponernos enérgicamente a la intervención imperialista en Venezuela y a las acciones retrógradas de la burguesía de ese país.
Es de esta manera que los trabajadores y jóvenes mexicanos que integramos los Círculos Revolucionarios Bolivarianos, hemos organizado diferentes iniciativas de apoyo solidario a la revolución y al pueblo trabajador venezolano. En esta oportunidad y frente al referéndum revocatorio hemos lanzado la campaña “Por la revolución y contra el imperialismo yanqui ¡Cinco mil firmas por Venezuela!” A través de esta campaña queremos dejar claro que en México los jóvenes y trabajadores no estamos dispuestos a tolerar la política intervencionista del imperialismo yanqui, ni la de la reaccionaria burguesía venezolana.
En ese mismo sentido, también estamos convocando a una gran concentración de apoyo a la revolución venezolana el día 15 de agosto a las 11 de la mañana en la columna del Ángel de la Independencia. Invitamos a todos los jóvenes y trabajadores, artistas, intelectuales, académicos, organizaciones sociales y ciudadanos en general a que se unan a esta convocatoria y también a que firmen la resolución de solidaridad con el pueblo trabajador venezolano.
También extendemos la cordial invitación a integrarse a la tarea de formar Círculos Revolucionarios Bolivarianos en los diferentes barrios, sindicatos, cetros de trabajo y escuelas. Únicamente por medio de la unidad de los jóvenes y trabajadores de América Latina y de todo el mundo el imperialismo podrá ser frenado y la oligarquía derrotada.
Por la revolución y contra el imperialismo yanqui ¡Cinco mil firmas por Venezuela!
Los abajo firmantes, ciudadanos en lo individual e integrantes de diferentes organizaciones sociales, manifestamos:
1.- La instalación del gobierno bolivariano representado por el presidente Hugo Chávez y el ímpetu de la clase trabajadora y del resto de sectores oprimidos de Venezuela han significado la implementación de una serie de políticas tendientes a tratar de solucionar algunos de los problemas más importantes que en el terreno de la educación, la alimentación, el desempleo, etcétera, padece el hermano pueblo de esa nación.
2.- Cada una de las medidas tomadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en beneficio de los más pobres de ese país ha provocado la rabia de la oligarquía y del imperialismo yanqui al ver con ello afectados sus parasitarios intereses.
3.- En la defensa de sus mezquinos intereses la oligarquía y el imperialismo norteamericano han desarrollado una furiosa ofensiva contra el gobierno y pueblo venezolano teniendo como algunas de sus principales expresiones el golpe de estado de abril de 2002 y el paro patronal de diciembre de ese mismo año.
4.- Cada intento de la oligarquía y el imperialismo por derrotar el proceso revolucionario que se vive en Venezuela y su gobierno ha sido frenado contundentemente por la acción organizada y decidida de la inmensa mayoría de los venezolanos.
5.- No dispuestos a aceptar la sed de justicia y la voluntad de la inmensa mayoría, la oligarquía y el imperialismo nuevamente lanzan una ofensiva contra el pueblo venezolano, esta vez por medio del referéndum revocatorio el cual es producto más que de una legítima recolección de firmas para su implementación, de las presiones de los medios informativos bajo control de la oligarquía y del imperialismo a través del Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA).
6.- Además de esa medida el imperialismo está articulando una intervención militar contra Venezuela por medio de su aliado, el gobierno de Colombia. Prueba de ello son las reiteradas calumnias contra el gobierno de Hugo Chávez en las que se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Una evidencia incuestionable sobre esta táctica es el grupo de paramilitares colombianos descubierto recientemente en territorio venezolano.
7.- Ante todo ello manifestamos nuestro apoyo al pueblo venezolano y su legitima lucha por la justicia y la igualdad social, al mismo tiempo que repudiamos cada una de las acciones de la oligarquía y la intervención del imperialismo yanqui en esta hermana nación.
8.- La oligarquía y el imperialismo serán derrotados en el referéndum del 8 de agosto por el ánimo y la decisión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano para defender lo suyo. Ante ello las fuerzas de la reacción intentarán con todo fabricar un fraude en el referéndum y después, ante su fracaso, tratar de desconocer el resultado provocando el caos y el desorden con la idea de desestabilizar al régimen y justificar el intervensionismo sobre Venezuela.
9.- Ante ello nos manifestamos dispuestos a desarrollar en México diferentes acciones concretas para apoyar al pueblo trabajador de Venezuela y al gobierno del presidente Hugo Chávez ante la amenaza de la reacción oligárquica y del intervensionismo del imperialismo yanqui.
10.- Entre estas iniciativas se encuentran el aval con nuestra firma de cada uno de los puntos de esta resolución y la convocatoria a organizar y desarrollar un acto político y cultural en el Ángel de la Independencia a partir de las 11 horas el próximo 15 de agosto, el mismo día en que se desarrollará el referéndum revocatorio el Venezuela.
¡Manos fuera de Venezuela!
Todos a organizar Círculos Revolucionarios Bolivarianos