Alto al hostigamiento en contra de nuestro compañero Nahúm Monroy
Apóyanos y firma la resolución
Hace ya casi un año que el gobierno de Felipe Calderón en coordinación con autoridades del Instituto Politécnico Nacional y el cuerpo de granaderos, instrumentaron un violento desalojo al Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) en la zona de Zacatenco del IPN, hecho inédito desde 1968 que quedará grabado en la memoria del pueblo mexicano como un agravio más contra las luchas del pueblo y la juventud.
En ese momento fue ampliamente conocida la brutalidad empleada por elementos de la policía contra cientos de estudiantes y padres de familia, quienes fueron vejados, golpeados y torturados, y no siendo suficiente con eso, 9 estudiantes más fueron remitidos al Reclusorio Norte acusados de daños en propiedad ajena, portación de explosivos y privación ilegal de la libertad.
A unos días de cumplirse el aniversario de estos actos represivos y en el preludio de la sentencia que el 16º Juzgado Federal en Procedimientos Penales dictara contra miembros del CLEP CEDEP, se han reactivado los actos de hostigamiento y amenazas por parte del gobierno federal y autoridades del IPN contra nuestros compañeros. Los pasados 15 y 17 de julio nuestro compañero Nahúm Pérez Monroy fue objeto de actos de hostigamiento en su domicilio, además de recibir llamadas telefónicas amenazándolo y exigiéndole que cese su participación en el movimiento estudiantil. De la misma forma, diversos compañeros han sido objeto de los mismos procedimientos, llegando a ser perseguidos hasta sus domicilios por camionetas.
El CEDEP-CLEP es una organización estudiantil democrática que ha defendido incansablemente la educación pública, gratuita y científica para todos los hijos de los trabajadores. Sabemos que esto incomoda a las autoridades educativas y se interpone a los planes privatizadores de Calderón y Vázquez Mota; sin embargo el CLEP CEDEP no dejará de movilizarse y luchar en las calles.
Responsabilizamos a Felipe Calderón Hinojosa, a Enrique Villa Rivera y a José Narro Robles de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros así como de los subsecuentes actos de represión motivados por la presente denuncia.
¡Retiro inmediato de todos los cargos contra los compañeros Isaac Castro, Héctor Aguilar y Nahúm Monroy! ¡Alto a la represión y a la criminalización de la juventud!