Comunicado de prensa del Sindicato de Estudiantes
El éxito rotundo de la manifestación convocada esta mañana por el Sindicato de Estudiantes y CGT, con el apoyo de CCOO, UGT, STEM y la FAPA "Giner de los Ríos", ha sido una demostración clara de la voluntad de profesores y estudiantes de parar los ataques a la educación pública por parte del Partido Popular. La prepotencia de la derecha ha sido contestada contundentemente una vez más por los jóvenes y trabajadores.
Aunque el resultado de la manifestación ha sido excelente, tenemos que decir que la verdad es que podíamos aspirar a una participación muy superior, siempre y cuando, los grandes sindicatos del profesorado hubiesen convocado de una manera seria y militante a los propios profesores para que acudieran esta mañana a la movilización, que como ha quedado claro en la manifestación de esta mañana con la presencia de miles de ellos, tenían la firme determinación de participar junto con los estudiantes en la movilización contra los ataques de la derecha en Madrid.
Tras años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, la educación pública se encuentra en una situación calamitosa: la CAM es la Comunidad que menos invierte en educación de todo el Estado, mientras que al mismo tiempo se destinan más de 860 millones de euros a engordar los bolsillos de los empresarios que hacen de la educación un negocio, los mismos a los que se les regalan miles de metros cuadrados de suelo público para construir sus centros, que en la mayoría de los casos son auténticos lugares de adoctrinamiento religioso.
La manifestación de esta mañana tiene que ser el principio de luchas más contundentes y masivas contra el Partido Popular. En este sentido, desde el Sindicato de Estudiantes hemos hecho un llamamiento público a los sindicatos de profesores y organizaciones juveniles de la izquierda para que, entre todos, fijemos un calendario de movilizaciones de cara al curso que viene contra la política educativa de Esperanza Aguirre.