La segunda parte del ataque a los estudiantes de la Universidad Amir Kabir ha comenzado: Ahmad Ghasaban, Nariman Mostafavi, Mehdi Mashayekhi y Abbas Hakimzadeh han sido arrestados.
Según la revista de los estudiantes de la Universidad de Amir Kabir, la mañana del jueves 24 de febrero, tras un ataque perpetrado por agentes del Ministerio de Inteligencia contra antiguos y actuales miembros de la Sociedad Islámica de la Universidad Amir Kabir, varios estudiantes fueron detenidos.
Hasta el momento, Ahmad Ghasaban, Nariman Mostafavi and Mehdi Mashayekhi, miembros de la Sociedad Islámica de la Universidad, y Abbas Hakimzadeh, miembro del Consejo Central de la Oficina para la Promoción de la Unidad (el grupo de estudiantes pro reforma más grande) y antiguo miembro de la Sociedad Islámica de la Universidad, han sido detenidos. No hay ninguna información acerca de la situación de los otros estudiantes que han sido arrestados. Los agentes del Ministerio de Inteligencia los detuvieron después de violentos asaltos y se han negado a responder a los familiares de los estudiantes. Todas las preguntas sobre su estado y bienestar han sido infructuosas.
El 23 de febrero, a pesar de las maniobras que las autoridades de la UAK llevaron a cabo en la preparación del proyecto para re-enterrar la guerra muerta, los estudiantes de la Universidad protestaron en este acto político, enfureciendo así a las fuerzas de seguridad. Durante el primer ataque, más de 70 estudiantes fueron detenidos.
Hay que recordar que Hossein Tarkashavand, Majid Tavakoli, Kurosh Daneshyar y Esmail Salmanpoor son los otros cuatro estudiantes de la UAK que fueron arrestados hace un mes y que todavía están retenidos por las autoridades.
Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes
28 de febrero de 2009