El sábado 21 de febrero Abdollah Khani y Ghaleb Hosseini fueron citados por la Oficina del Fiscal de Sanandaj (en el Kurdistán iraní) posteriormente arrestados para que sus sentencias se pudieran llevar a cabo.
Ambos activistas fueron detenidos el año pasado por tomar parte en la marcha a Sanandaj del Primero de Mayo de 2008. Ghaleb Hosseini fue condenado a seis meses de cárcel y 50 latigazos y Abdollah Khani con 91 días de cárcel y 40 latigazos.
A las 11 de la mañana fueron azotados y a las 13:30 las fuerzas de seguridad de la Oficina del Fiscal les trasladó a la prisión central de Sanandaj para cumplir el resto de sus sentencias.
Los azotes de Abdollah Khani y Ghaleb Hosseini siguen a los recibidos por dos activistas obreras el 18 de febrero. La Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes condena este castigo reaccionario y medieval infligido a los trabajadores sólo por ejercer lo que es un derecho innegable. El Primero de Mayo es el Día del Trabajo para todos los trabajadores del mundo y todos deberían celebrarlo sin ser castigados por la policía o los tribunales.
Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes
23 de febrero de 2009
Source: El Militante