Según el Comité Coordinador para la Creación de Organizaciones Obreras, el miércoles 18 de febrero Shiva Kheyrabadi y Susan Razani, dos activistas obreras, fueron azotadas.
Ambas fueron sentenciadas junto a otros dos activistas en agosto de 2008. Su crimen fue participar en la marcha del Primero de Mayo a Sanandaj (en el Kurdistán iraní).
El 5 de agosto de 2008 el tribunal criminal de Sanandaj sentenció a los cuatro con este castigo bárbaro, brutal y medieval por tomar parte en las celebraciones del Primero de Mayo. El tribunal sentenció a Susan Razani con 70 latigazos y nueve meses de cárcel, a Shiva Kheyrabadi con 15 latigazos y cuatro meses de cárcel, a Abdollah Khani (Abeh Nejar) con 40 latigazos y 91 días de cárcel y a Seyyed Ghaleb Hosseini con 50 latigazos y seis meses de cárcel. Los abogados contaron con 20 días para presentar una apelación en el tribunal provincial de Kurdistán.
El régimen iraní no está llevando a cabo esta política desde una posición de fuerza. El azotamiento de trabajadores es un intento desesperado del régimen de ahogar la combatividad y elevada moral de los trabajadores que, a pesar de no tener sindicatos legales y de sufrir una grave situación económica, continúan luchando por sus derechos.
El año pasado, semanas antes del Primero de Mayo, las autoridades comenzaron una campaña de intimidación y terror contra el nuevo movimiento obrero para que las marchas y las celebraciones no fueran tan grandes ni tan radicales como las de 2007. En febrero de 2008 tres activistas fueron azotados y otros ocho fueron sentenciados a recibir latigazos.
Los azotes de las dos activistas muestran al mundo entero la verdadera cara del régimen iraní. A pesar de la tecnología nuclear, los satélites y toda la retórica acerca de los avances científicos y médicos, bajo este régimen subyace una bestia medieval y reaccionaria con un corazón oscuro y cruel. ¡Azotando a los trabajadores, este régimen está cometiendo un acto prohibido en Inglaterra desde los tiempos de la reina Ana, a principios del siglo XVIII!
Por favor, enviad cartas de protesta para presionar al régimen iraní para que deje de azotar activistas y libere a todos los obreros presos inmediatamente y sin condiciones.
18 de febrero de 2009.
Red de Solidaridad de los Trabajadores Iraníes
Fuente: El Militante