Fue fulminante, en cuestión de horas el Comité de Lucha del IPN, organizó asambleas en la mayoría de las escuelas superiores del IPN y el jueves 14 se realizó una movilización en la zona de Zacatenco con más de 4000 estudiantes. La reacción de las autoridades del IPN fue de incredulidad y espanto, al grado que por primera vez en la historia el Director General del IPN abrogó una resolución del Consejo General Consultivo por medio de la cual se pretendía instaurar un reglamento academico lesivo a los intereses de los estudiantes. Un triunfo absoluto que demuestra que el CLEP esta listo para enfrentar a las políticas de derecha tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas.
Ante los avances de los marxistas ya se esta haciendo costumbre que la burguesía, empleando a sus agentes en todos los niveles ataquen y difamen, un ejemplo es un artículo aparecido en el periodico de circulación nacional El Excelsior (17 de septiembre) en donde se nos vuelve a lanzar ataques irracionales y furibundos. Ademas de ello, durante las movilizaciones no faltaron individuos aislados que trataban a toda costa de hacer a un lado al CEDEP y al CLEP por ser "politicos", empleando el mismo discurso de las autoridades. Afortunadamente los estudiantes no cayeron en la provocación pero sin duda ya preparan ataques para el 2 de octubre.
Mostramos acontinuación la respuesta de los compañeros y les mandamos una felicitación a nuestros duros y esforzados camaradas estudiantes:
"En días recientes el CLEP CEDEP ha sido objeto de una campaña de calumnias y desprestigio orquestada desde la Dirección General del IPN y la Secretaría de Gobernación. La prensa burguesa y personajes allegados a las autoridades educativas han difundido el rumor de que el CLEP es una organización porril con fines políticos. Se trata de una estrategia para contrarrestar la influencia y aceptación que el CLEP ha tenido entre los jóvenes como órgano de lucha para defender la educación pública y los intereses de los hijos de los trabajadores...
El CLEP es una organización tradicional de los estudiantes politécnicos desde 1968, año desde el cual se ha mantenido como un referente de lucha y organización de izquierda en defensa de los derechos de los estudiantes de bajos recursos, los derechos democráticos y en defensa de la educación pública y gratuita.
El largo historial de luchas encabezado por el CLEP es múltiple: desde la lucha por las becas económicas y alimenticias en los años 70; la lucha contra el porrismo en 1988; contra el intento de alza de cuotas en los 90; el tradicional Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA); el movimiento a favor de los derechos académicos de estudiantes irregulares; la lucha contra la modificación a la ley orgánica de 2002 y más recientemente la victoriosa lucha contra el nuevo Reglamento General de Estudios que pretendió privatizar el IPN.
Desde sus inicios ha mantenido como principio fundamental la solidaridad con las luchas del pueblo trabajador y la lucha por una sociedad sin explotados ni explotadores. Históricamente el CLEP ha llamado a luchar contra la política educativa de la derecha y por un gobierno al servicio de la clase trabajadora, todo ello sin jamás aspirar a puestos políticos de ninguna especie y sin recibir recursos económicos de ningún partido, funcionario, diputado o autoridad educativa. Hemos luchado hasta el cansancio contra todas las organizaciones porriles pues son grupos de choque y represión del Estado para reprimir la organización y la lucha estudiantil.
Desde el pasado 2 de julio denunciamos la operación del fraude electoral, acontecimiento que abre una inflexión en la historia nacional y deja al descubierto el carácter clasista de las instituciones. Resaltamos la necesidad de que los estudiantes y jóvenes tomáramos parte en esta lucha votando a la izquierda y cerrando el paso a la capa más reaccionaria y retrógrada de esta sociedad encabezada por Calderón y el PAN. Sería incongruente de nuestra parte estar luchando por una educación pública y permitir al mismo tiempo que los que han implementado políticas para privatizarla continúen en el poder. En este sentido, no tenemos empacho en aceptar que llamamos a luchar contra la derecha y la burguesía puesto que estos son los que han atacado nuestras condiciones de vida y los que han dejado en la miseria a millones, mientras ellos se enriquecen cada vez más.
Nos hemos pronunciado siempre y lo seguiremos haciendo, por luchar por un gobierno de la clase trabajadora y la juventud que rompa con el capitalismo y la propiedad privada de los medios de producción: por una sociedad socialista.
A todos los estudiantes y simpatizantes del CLEP CEDEP les decimos: son los mismos estudiantes quienes pueden identificar quiénes defienden sus intereses y quiénes son los oportunistas al servicio de los que pretenden privatizar la educación y convertirla en un privilegio. Son los mismos estudiantes quienes deben defender y fortalecer a sus organizaciones tradicionales o desecharlas.
A nuestros calumniadores les decimos: No importa cuanto gasten propaganda, medios o lacayos a su servicio. Nuestro trabajo en defensa de los derechos de los hijos de los trabajadores hablará por nosotros mismos.
¡Por una educación pública, gratuita y de calidad!
¡Unidos y organizados...Venceremos!
COMITE ESTUDIANTIL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COMITÉ DE LUCHA ESTUDIANTIL DEL POLITÉCNICO