Ing. Egidio Torre Cantú | Gobernador Constitucional de Tamaulipas
Lic. José Blas Gil Contreras | Secretario Particular del C. Gobernador
Antonio Carlos Salazar Mercado | Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Victoria
Oscar Godoy Espinoza | Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Tampico
El 14 de julio a las 3:30 de la tarde estalló una huelga de 800 trabajadores en la empresa Johnson Controls, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. Esta movilización se realizó a pesar de la dirección del sindicato charro, que había acordado junto con la empresa, traspasar las actividades y los trabajadores a una nueva empresa, Visteo, pero bajo nuevas condiciones laborales, que afectan los derechos de los trabajadores.
Los compañeros en lucha están demandando la liquidación justa por el mal uso de “patrón sustituto” y pretender quitarles su antigüedad y demás derechos laborales. Todas estas prácticas reaccionarias se han implementado a partir de la reforma laboral. Para más información puedes leer: http://laizquierdasocialista.org/node/3347
---
Los abajo firmantes, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como pueblo en general nos solidarizamos plenamente con la huelga impulsada por los obreros de la maquiladora Johnson Controls, cuyas peticiones son las siguientes:
1. Los trabajadores solicitan su liquidación de la empresa JOHNSON CONTROLS SERVICIOS S. DE R.L. DE CV. y si el nuevo patrón quiere que continuemos trabajando con gusto firmamos un nuevo contrato.
2.- Se solicita se nos informe a todos los trabajadores el contenido del nuevo contrato a celebrar y sus condiciones laborales el cual tenemos entendido se encuentra en depósito en la junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado.
3.- Pedimos que en el nuevo contrato se incluyan cláusulas que hagan mención del Contrato Colectivo aún vigente respetando los derechos laborales contenidos en el mismo, como son antigüedad y condiciones laborales con apego a los derechos para todos y cada uno de los trabajadores.
4.- Para el caso en que estalle la Huelga, la empresa JOHNSON CONTROLS SERVICIOS S. DE R.L. DE C.V. deberá pagar el cien por ciento de los salarios caídos y demás prestaciones y accesorios contractuales y legales que dejaren de percibir los trabajadores que se representan.
5.- Igualmente se solicita el pago de los gastos y costos que origine el presente conflicto.
Exigimos el cumplimiento pleno de sus demandas y rechazamos cualquier intento de represión hacia el movimiento huelguístico.